En Armenia tenemos constancia de historias de mujeres lobo. Se trataba de mujeres que a causa de sus pecados, eran condenadas a ponerse una piel de lobo que les hacía convertirse en este animal.
A pesar del hecho de que tienen pocos enemigos, no congenian demasiado bien con los hombres lobo que habitan, al igual que ellos, en las montañas.
Cuando su traicionera esposa robó sus ropas, necesarias para restaurar su forma humana, escapó la caza de lobos del rey implorando misericordia al rey y acompañandolo desde entonces. Su comportamiento en la corte era mucho más apacible que, cuando su esposa y su nuevo marido aparecieron en esta, su ataque de odio sobre la pareja se vio como justamente motivado y la verdad, revelada.
La historia de la licantropía se extendió por toda Europa durante la Edad Media, donde se creía que las personas podían transformarse en lobos durante la noche de luna llena.
ej: Bisclavret y Guillaume de Palerme) y desarrollado en el siglo XVIII fuera de la tradición chapbook "semi-ficticia". Los adornos de la literatura de terror en el siglo XX se conviriteorn en parte del género de terror y fantasía de la cultura well-known moderna.
Aunque el origen exacto de la leyenda del hombre lobo sigue siendo un misterio, su impacto en la cultura popular es innegable.
↑ Dracula, Ch 18, Mina Harker's Journal. «His electricity ceases, as does that every one of all evil things, at the approaching on the day. Only at sure occasions can he have restricted independence. If he be not on the put whither he is bound, he can only improve himself at noon or correct dawn or sunset.»
La táctica del hombre lobo es el ataque por sorpresa, acercándose con cuidado y aprovechando sus afilados colmillos para morder y desgarrar a sus víctimas. Un hombre lobo sólo puede ser herido por armas mágicas o de plata.
Beber en un lugar donde también haya bebido un lobo, del agua contenida en una de sus huellas o de alguna fuente mágica.
Estas mujeres lobo se comían a sus propios hijos, después a los de su familia y luego devoraban a los niños ajenos. Solamente recuperaban la forma humana al amanecer ya que era de noche cuando vagaban en busca de niños.
Los malayos creen que el oficio de los "pawang" (sacerdote) sólo es heredada si el alma del sacerdote muerto, en forma de un tigre, pasa en el cuerpo de su hijo. Mientras el familiar a menudo es considerado como la forma alternativa del mago, el "nagual" o el alma de arbusto comúnmente es considerada como totalmente distinta del ser humano.
Pertenecen a una hermandad especial de guardabosques, y se dedican a la protección de los bosques y de la vida salvaje. Para este fin van armadas con dagas, arco y flechas.
La mayoría de las leyendas relacionadas con el hombre lobo cuentan que su transformación es involuntaria -a menos que se trate de un mago que tiene esa facultad- y muy dolorosa, ya que se debe en realidad a una maldición.
Los cuentos populares describen a los hombres lobo como criaturas solitarias que se escondían en los bosques durante el día y emergían de noche para buscar presas. Se decía oggy1688 que la luna llena tenía un poder especial sobre ellos, intensificando su transformación y sus instintos animales.